top of page
Portrait of a Boy with Glasses

Nuestra Historia

SENDEROS I.A.P. es una Institución de Asistencia Privada fundada en Agosto de 1999 en la Ciudad de Querétaro, Qro.

Fué fundada por un grupo de personas que, con su generosidad y la intención de agradecer a la vida todo lo que han recibido, impulsaron y motivaron esta gran obra.

 

Actualmente la labor de la institución es albergar a niños y adolescentes con discapacidad que se encontraban en situación vulnerable por haber sido víctimas de delito; ofreciéndoles un proyecto de vida, en un lugar seguro y armonioso, con un modelo familiar inclusivo, comprometiéndonos con ellos para toda la vida.

 

En Senderos damos prioridad a grupos de hermanos; aunque alguno de ellos no presente alguna discapacidad, proporcionando los medios y recursos necesarios para su sano crecimiento y desarrollo de acuerdo a sus capacidades personales.

Nuestra Misión

Fomentar el desarrollo integral de personas que provienen de hogares fragmentados, o de una situación de riesgo o desamparo. Desarrollando al máximo sus capacidades físicas, intelectuales y espirituales; de manera que disfruten de una vida digna, feliz y plena; dentro de un hogar incluyente. Ofreciéndoles un ambiente seguro y armonioso.

Nuestra Visión

Ser una institución reconocida por su profesionalización en transformar y dignificar integralmente, la vida de personas en situación de vulnerabilidad. Formando una comunidad comprometida con la niñez y las personas con discapacidad, y el desarrollo de sus potenciales. Desarrollando el Programa de Salud Mental, para aportar a la sociedad información valiosa, para crear conciencia, empatía y prevenir estos trastornos.

Nuestra Pasión

Lo que nos tiene en este camino, es el deseo de poder ofrecer un hogar digno y feliz, libre de violencia a personas en situación de vulnerabilidad, y apoyar a sus familias. Promover el crecimiento interior y la preparación, para que en caso de que no represente ningún riesgo; lograr la reintegración familiar de nuestros niños y adolescentes.

Senderos IAP, es su hogar, siempre que lo necesiten.

bottom of page